Publicidad

en el caso de que no consigan la victoria en las elecciones

El Partido Laborista votará una moción interna para decidir si apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit

Jeremy Corbyn ha dado a entender que apoyaría un segundo referéndum sobre la salida de su país de la Unión Europea, siempre que se lo pida su partido. Las difíciles negociaciones con Bruselas y las consecuencias negativas que supondría el Brexit, según los expertos, están movilizando y haciendo crecer a los partidarios de repetir esa consulta.

El Partido Laborista de Reino Unido votará esta semana una moción en la que pretenden mantener todas sus opciones sobre la mesa, incluido un posible segundo referéndum sobre el Brexit en el caso de que no consigan la victoria en las elecciones nacionales, según ha adelantado este lunes la corresponsal de Política de la BBC, Laura Kuenssberg, en su perfil oficial de Twitter.

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ya había declarado anteriormente que apoyaría un nuevo referéndum sobre el Brexit si el Partido Laborista vota a favor de la medida, lo que aumentaría la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, cuyos planes de divorcio con la Unión Europea han alcanzado un punto muerto.

Corbyn afirmó este domingo que prefiere la celebración de nuevas elecciones generales a un segundo referéndum sobre el Brexit, en medio de los llamamientos desde su formación a respaldar esta segunda opción.

"Nuestra preferencia serían unas elecciones generales para poder negociar nuestra futura relación con Europa, pero veamos qué sale de la conferencia (del partido)", aseguró, antes de resaltar que respetará lo que se decida durante la misma.

"Obviamente estoy atado a la democracia de nuestro partido", manifestó, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC, en las que ha dicho que el país "podría estar" cerca de unas elecciones generales.

Horas antes, la portavoz de Negocios de la formación opositora, Rebecca Long-Bailey, dijo que el partido Laborista apoya la celebración de elecciones anticipadas si la primera ministra de Reino Unido no logra el apoyo del Parlamento para el Brexit.

Publicidad