El presidente del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, Tom Perez, ha instado este jueves al Partido Demócrata de Iowa que se lleve a cabo la revisión de los resultados de los caucus realizados en el estado norteamericano debido a los problemas registrados durante la emisión de los mismos durante los últimos días.
"Suficiente es suficiente", ha aseverado Perez antes de afirmar que "ante las incidencias y retrasos sufridos en la transmisión de los resultados y para garantizar la confianza de la población en los mismos es necesario llevar a cabo una revisión".
Su petición ha tenido lugar después de que la formación asegurara que los problemas en el recuento no han afectado a la contabilización de los votos --que dan la victoria a Pete Buttigieg seguido muy de cerca por el senador Bernie Sanders-- y recalcara que no ha habido ningún ataque cibernético.
Perez ha destacado, además, que espera que el partido transmita los resultados restantes mientras se lleva a cabo la revisión, según informaciones del diario local 'Politico'.
Por su parte, el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, pidió perdón por el incidente poco antes de que se anunciaran los primeros resultados de las primarias demócratas y aseguró que los datos eran "exactos".