Publicidad

SEGÚN FUENTES MILITARES

El sistema antimisiles israelí se activó por error a causa de disparos por fuego de arma automática, no por misiles de Gaza

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro se ha activado por error. Ha ocurrido por unos disparos de arma automática y no por cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Así que se lanzaron en vano decenas de interceptores sobre los cielos del sur de Israel. Además, los disparos activaron las sirenas de alerta por bombardeo.

El Ejército israelí ha informado de que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro se ha activado por error a causa de disparos de arma automática y no por proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, como habían informado en un primer momento fuentes militares.

Ese fuego de arma automática habría activado igualmente las alarmas en varios puntos de la zona: en los consejos regionales de Hof Ashkelon y Shaar HaNegev y en la ciudad de Sderot.

"Se han detectado varios avisos en el sur de Israel por el disparo inusual de fuego de ametralladora. No se ha producido el lanzamiento de cohetes. El Ejército está investigando lo sucedido para discernir qué llevo a la activación del sistema de defensa Cúpula de Hierro", han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Abu Ubaida, portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha insistido en que no se ha producido ningún tipo de lanzamiento hacia Israel.

Los disparos habrían sido realizados en el marco de las maniobras que protagoniza el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedín al Qassam, en la Franja de Gaza.

Los ejercicios comenzaron en la mañana del domingo y terminarán en la mañana de este lunes. Un portavoz militar ha informado de que se investigará el incidente para evitar que se repita en el futuro. Varios vídeos grabados por vecinos muestran el lanzamiento de los misiles de intercepción del sistema Cúpula de Hierro.

Asimismo, medios locales han indicado que los residentes han recibido numerosos avisos a través de los teléfonos móviles después de que comenzaran a sonar las alarmas a lo largo de la frontera.

Publicidad