25.002500

Publicidad

Siria

El terror de los pasajeros de un avión iraní acosado por aviones militares en Siria

Los pasajeros de un avión iraní procedente de Teherán han vivido momentos de terror al ser interceptados por aviones militares en Siria. Algunos pasajeros han resultado heridos por los movimientos bruscos del avión, que trataba de esquivarlos, y finalmente tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

  • Los aviones militares pertenecen al Comando Central de Estados Unidos (CentCom)
  • Los pasajeros llegaron en buenas condiciones a Beirut, excepto una persona mayor, que tuvo que ser trasladada al hospital por problemas de presión

Un avión civil iraní procedente de Teherán ha sido interceptado en el espacio aéreo por aviones militares del Comando Central de Estados Unidos (CentCom), que han confirmado que uno de sus aparatos F-15 se aproximó a un avión civil iraní en el espacio aéreo de Siria para realizar una "inspección visual", lo que provocó que el avión perdiera altura de forma brusca.

Cundo el avión perdió altura de forma brusca algunos pasajeros sufrieron heridas, pero finalmente pudo continuar el vuelo hacia su destino, Beirut. El incidente ocurrió sobre la zona de Al Tanf, en el sur de Siria, donde tiene presencia la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak desde 2014.

Algunos pasajeros grabaron todo lo ocurrido y en los vídeos se puede ver a varias personas heridas, en el suelo o gritando por miedo. También, se observa como el avión se movía de forma brusca mientras intentaba esquivar los cazas y finalmente tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El director general de la Aviación Civil del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut ha informado que todos los pasajeros llegaron en buenas condiciones a la capital libanesa, excepto una persona mayor, que tuvo que ser trasladada al hospital por problemas de presión.

Otros incidentes aéreos

Pocos aviones civiles sobrevuelan Siria debido al conflicto armado en el país, en cuyo espacio aéreo operan la aviación militar local, la rusa y la de la coalición internacional capitaneada por Washington. Aun así, en 2018 también se produjo un incidente en el que fue derribado un avión ruso IL-20 con 15 militares rusos por parte de las defensas antiaéreas de Damasco que, según Moscú, tenían como objetivo aviones israelíes que se ocultaron detrás del aparato ruso para lanzar sus ataques.

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.