Al menos 20 muertos y miles de personas han tenido que dejar sus casas como consecuencia del paso del tifón 'Úrsula' por Filipinas, el cual causó estragos en las provincias del este y el centro del archipiélago durante el día de Navidad.
El temporal está golpeando el país con rachas de viento de casi 200 kilómetros por hora.
El tifón ha perdido fuerza y se ha debilitado a medida que ha atravesado el archipiélago filipino hacia el mar de China Meridional, según la agencia meteorológica. Este jueves iba acompañado de vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros en su avance hacia el noroeste, a 15 kilómetros por hora.
Más de 24.000 personas se han visto atrapadas en puertos después de que los guardacostas suspendieran todos los ferris. Además, al menos 115 vuelos domésticos han sido cancelados.
Otras 58.000 personas han tenido que abandonar sus hogares ante los efectos de 'Ursula', que ha arrancado tejados, tumbado árboles y postes eléctricos, y destruido algunas viviendas. Asimismo, en las zonas afectadas también se han producido deslizamientos de tierra e inundaciones. Algunas provincias se han quedado sin electricidad.