Donald Trump baila a ritmo de salsa y mueve sus caderas en un dibujo animado entre un grupo de latinos. Con este vídeo piden a los hispanos el voto para el actual presidente de los Estados Unidos por el que hacen campaña en las elecciones de este año 2020.
32 millones de latinos están llamados a las urnas en las elecciones del próximo 3 de noviembre, sus votos pueden ser decisivos para Trump pero también para su contrincante, Joe Biden.
Según las últimas encuestas, Biden superaría en 36 puntos a Trump en intención de voto entre los latinos y la confianza va en aumento para el candidato demócrata, especialmente en los últimos días por la gestión de la pandemia de coronavirus.
A 16 días de los comicios presidenciales y en medio de una tendencia al alza de la covid-19 en Estados Unidos, "la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de empleos" debido a la pandemia, según un análisis del Centro de Investigaciones Pew publicado este fin de semana y basado en una encuesta a más de 11.000 votantes latinos.
Dos tercios de los entrevistados creen aún más que hace cuatro meses en la capacidad de Biden para manejar temas sanitarios, económicos o toma de decisiones.
El 53% de los latinos sufren la crisis económica derivada del coronavirus
Aproximadamente la mitad de los hispanos (53 %) dicen que ellos o alguien en su hogar ha sido despedido o recibido un recorte salarial debido a la pandemia, en comparación con el 42 % del resto de estadounidenses.
Biden presenta una ventaja más estrecha, de 17 puntos, sobre Trump entre los votantes latinos registrados en nueve estados considerados clave debido a que no tienen patrón de voto fijo por algún partido: Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.