Publicidad
MURIERON 50 PERSONAS
Clinton pide, tras la masacre de Orlando, que si alguien está siendo investigado por el FBI no pueda comprar armas
El presunto autor de la masacre en Orlando, el estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, pudo comprar de manera legal las armas del atentado al no contar con historial delictivo.
La virtual aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, dijo que "si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma", en relación con la matanza ocurrida este fin de semana en Orlando, en el estado de Florida, en la que murieron 50 personas incluido el autor.
Clinton hizo estas declaraciones en su primer discurso público tras la matanza en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, donde insistió en restablecer la prohibición de la venta de armas de asalto, como la utilizada por el presunto autor de la masacre, el estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen. Mateen, de 29 años, había sido investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con anterioridad, pero al no contar con historial delictivo, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.
Publicidad