Publicidad

LA INCÓGNITA DE TRUMP

¿En qué podría beneficiar y perjudicar a España la presidencia de Trump?

En la política española hay incertidumbre sobre cómo serán a partir de ahora las relaciones con Estados Unidos. Una inquietud que comparten los empresarios con negocios fuera de nuestro país.

Muchos expertos creen que algunas promesas económicas que Trump hizo en campaña se matizarán cuando ocupe la Casa Blanca.

Una de ellas fue bajar el impuesto de sociedades hasta un 15%. Una decisión que de llevarla a cabo, los expertos creen que no afectará al comercio que España mantiene con Estados Unidos.

Sí preocupa la posibilidad de que Trump ponga trabas al comercio internacional. Ya sea congelando el acuerdo que negocia con la Unión Europea, o poniendo aranceles que, en algún caso, llegarían al 35%.

Especialmente sensibles serán sectores como el del aceite o -sobre todo- el vino español. Lo que sí puede beneficiar a nuestra economía es la promesa de Trump de invertir hasta medio billón de dólares en mejorar las infraestructuras norteamericanas.

Unas inversiones que podrían suponer una oportunidad para nuestras empresas, ya que España es líder en este sector. Aunque por ahora hay más dudas que certezas sobre cómo será la relación entre ambos países tanto en lo económico como en lo político.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.