Publicidad

AMBIENTE ELECTORAL EN EEUU

Los estadounidenses aprovechan las elecciones para hacer negocio con los candidatos

La campaña electoral de Estados Unidos no ha girado solo en torno a la disputas de los candidatos, sino que también se han vivido momentos de humor e incluso los comerciantes han aprovechado para hacer negocio con los comicios. Miles de productos con las caras y frases de Hillary Clinton y Donald Trump han inundado las calles de Washington durante estos meses.

La campaña electoral, que ha durado meses, ha dejado no solo momentos de tensión y rivalidad entre los aspirantes, sino que también se han vivido momentos de humor y se ha aprovechado para hacer negocio de las elecciones presidenciales.

En Washington no es extraño ver multitud de tiendas repletas de productos relacionados con las elecciones: desde chapas, placas, o cualquier tipo de objeto que tenga que ver con estos comicios.

También se pueden ver novedades en restaurantes. En uno de Washington han hecho su propio sondeo: los candidatos compiten en forma de hamburguesa, y es la candidata demócrata la que va ganando esta encuesta. Parece que la hamburguesa del aspirante republicano no está teniendo tanto éxito entre los comensales.

Pero no todo gira alrededor de Hillary Clinton y Donald Trump. También los hay quienes se han reunido frente a la Casa Blanca para agradecer al todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su labor durante los últimos ocho años en la presidencia.

Piden además que sea Hillary Clinton quien sustituya a Obama y continúe con las políticas iniciadas por el actual presidente.

Aunque sin duda la estrella de esta campaña en lo que a 'merchandising' se refiere ha sido el republicano Donald Trump. Desde sus frases hasta su cara han sido utilizadas en multitud de productos como camisetas o muñecos para el coche.

Publicidad