EEUU
Si las elecciones en Estados Unidos se celebraran hoy, Trump ganaría con un 43% de los votos
El impacto del ataque a Trump es notable en las encuestas, pero no muy alto por el momento.
Publicidad
Si las elecciones se celebraran hoy, Donald Trump ganaría con un 43% de los votos frente al 41% que obtendría Joe Biden. Estas cifras se extraen del primer sondeo electoral que se ha hecho en Estados Unidos después del ataque a Trump. El sondeo anterior les daba un empate con el 40% de los apoyos por lo que, de momento, el impacto del ataque es notable, pero no muy alto.
El republicano es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre desde el debate, en el que Joe Biden se mostró disperso. Este sábado, Trump tenía un 75% de opciones de ganar la presidencia, según el modelo basado en sondeos del semanario 'The Economist'. En el mercado de apuestas le daban un 57% de probabilidades, y en la comunidad de predicciones 'Metaculus' rondaban el 65%. Esas dos últimas predicciones se han actualizado tras el tiroteo, elevando las opciones de Trump hasta el 63% y el 72%, respectivamente.
"Trump va a intentar sacarle provecho al ataque..."
El presidente brasileño, Lula da Silva, tras reafirmar este martes su rechazo a cualquier tipo de violencia política, aseguró que el exmandatario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump intentará de aprovechar electoralmente el atentado que sufrió el pasado sábado. "Sinceramente creo que Trump va a intentar sacarle provecho a eso. Aquella foto en la que aparece con el brazo erguido… si eso hubiese sido encomendado no saldría mejor", afirmó el líder progresista brasileño.
"Pero de cualquier forma él va a explotar eso y le corresponde a los demócratas encontrar una forma de no permitir que eso le ayude a conseguir más votos", agregó. "Es importante recordar que el ser humano es más emoción que razón. Y por eso se emociona y decide votar por el pobrecito", zanjó.
Biden retoma sus actos de campaña
El presidente estadounidense Joe Biden llegó el lunes a Las Vegas (Nevada), para participar en varios actos de campaña durante los próximos días. El mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional Harry Reid a bordo de la aeronave Air Force One. Durante su visita insistió en que seguirá en la carrera presidencial y ha pedido rebajar la tensión política, rechazó su responsabilidad en la retórica "inflamatoria" que culminó en el atentado contra Trump del pasado sábado, y se la atribuyó a su rival.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad