Publicidad

ELECCIONES PRESIDENCIALES

La UE no espera que haya un estallido de violencia en las elecciones de Senegal

Yaya Niass dirige una peluquería a las afueras de Dakar. Este senegalés, de 48 años, creció en Francia hasta que en 1985 regresó para cuidar a su madre. Cree que Senegal necesita parecerse a Europa.

“Hay senegaleses que viven muy bien, con comodidad, mientras que el resto sufre. Eso tiene que parar ". Como Yaya, 7 millones de personas se preparan para votar a su presidente el próximo domingo.

El candidato mejor colocado es el actual mandatario, Macky Sall. Espera ser reelegido en primera vuelta porque sus principales rivales han sido condenados por corrupción y no se presentan.

A sus 57 años, apuesta por un vasto programa de infraestructuras para transformar el país. Pero antes debe convencer al campo y los jóvenes. Para ellos, como para esta diseñadora de modas , el mejor candidato es Ousmane Sonko.

Dice que representa la ruptura con la élite política. Su esperanza: “Lo que quiero ver es una clase media mucho más grande”.

Sonko promete luchar contra la corrupción y salir del Franco africano para ser más competitivos.

Frente al iconoclasta, Idrissa Seck, este liberal antiguo colaborador del presidente tiene el apoyo entre la clase política y podría dar la sorpresa. Cadi es deportista profesional. Vota por primera vez.

“Todo eso es demasiado caro. El presidente necesita reducir eso”. La lista se cierra con otros 2 candidatos con menos opciones. Ninguno es mujer.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.