La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha visitado el plato de Ellen de Generes para trasladar su mensaje a favor de la alimentación saludable. Michelle, también asistió a la grabación de un programa con Jay Leno y a un evento de recaudación de fondos a favor de la campaña de reelección del presidente Barack Obama.
Michelle Obama alabó el rol del pequeño comercio desde una tienda de la cadena de supermercados hispanos Northgate González, que cuenta con 36 establecimientos en el estado de California y cuyos principales consumidores son latinos.
"Si unos padres quieren que su niño se lleve una pieza de fruta para el almuerzo, si quieren tener una lechuga para una ensalada, no deberían tener que subir a un autobús e irse unas horas a otra comunidad, ni deberían tener que pagar un taxi caro para llegar a otro barrio sólo para que este sencillo acto suceda", dijo la primera dama.
Obama defendió que establecimientos como el que hoy visitó en Inglewood permiten que "cada familia en nuestro país tenga acceso a la comida saludable" y calificó de apuesta de futuro la campaña gubernamental "Let's Move" (Movámonos), personificada en la primera dama y financiada por el Departamento de Agricultura.
Agregó que estas acciones darán lugar a una generación de niños sanos, que cuando crezcan serán "adultos sanos, con menos probabilidades de sufrir dolencias como la diabetes, cardiopatías o cáncer, enfermedades que cuestan a la economía del país miles de millones de dólares al año".