Elon Musk anuncia que suspende por ahora la compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street
"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal", ha escrito el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Nuevo episodio en el culebrón Twitter-Elon Musk. El fundador de Tesla ha anunciado este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.
"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal", ha anunciado en su cuenta de Twitter Musk, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo ha caído un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.
Pocos después de haber anunciado que el veto al expresidente de Estados Unidos en dicha red social fue una operación "estúpida y absurda" y de asegurar que reestablecería su cuenta, el empresario multimillonario vuelve a dar marcha atrás en la que sería una de las operaciones comerciales más importantes de la década.
Musk ha pasado los últimos días en Twitter respondiendo a varios mensajes, algunos de ellos escritos por personas famosas, que denunciaban que una de las redes sociales más famosas y usadas del mundo pase ahora a ser de su propiedad.
Cuentas falsas
Elon Musk ha decidido detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros), hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.
"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios”, ha escrito en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Esta noticia ha propiciado que las acciones se desplomen cerca del 25%, antes de la apertura de Wall Street.
Publicidad