Tesla

Elon Musk se distancia de Trump tras el desplome de Tesla

El fabricante de vehículos estadounidense ha registrado una caída de sus beneficios del 71%. Las ventas de coches y los ingresos globales también retroceden en plena guerra comercial con China.

Una influencer afirma haber tenido un hijo con Elon Musk

Una influencer afirma haber tenido un hijo con Elon MuskEFE

Publicidad

La guerra comercial iniciada por Estados Unidos empieza a hacer mella en muchas empresas estadounidenses, incluyendo a las que son propiedad de íntimos amigos de Donald Trump. Es el caso del magnate Elon Musk, quien se ha convertido en uno de sus principales aliados empresariales tras su regreso a la Casa Blanca.

Tesla no atraviesa el mejor de sus momentos, sino todo lo contrario, ya que los resultados publicados son incluso peores de lo que se esperaba. Los beneficios netos de la empresa cayeron un 71% en el primer trimestre del año, hasta los 409 millones de dólares. Las ventas de vehículos descendieron un 13% y los ingresos de la marca en el sector audiovisual se redujeron un 20%, alcanzando los 13.967 millones de dólares entre enero y marzo. En total, los ingresos -incluyendo ventas de almacenamiento de energía y otros servicios- fueron de 19.335 millones de dólares, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Detrás de este batacazo en cifras, los aranceles y el aumento de la competencia china, que ha provocado que su cuota de mercado se reduzca en varios países clave.

Musk se distancia del Ejecutivo estadounidense para centrarse en Tesla

Ante los malos resultados de Tesla, que coinciden con la fuerte implicación de Elon Musk en el Ejecutivo estadounidense en un momento de tensión mundial creciente, el magnate ya ha anunciado -durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil- que reducirá el tiempo que le dedica al DOGE para dedicar más tiempo a Tesla.

"Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla", explicó Musk. El empresario pretende así reconducir la situación financiera de Tesla y centrar sus esfuerzos en la recuperación de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad