Estados Unidos
Elon Musk podría dejar su puesto en la Casa Blanca pronto, según habría comunicado Trump a su entorno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría comunicado a su círculo más cercano que en las próximas semanas, Elon Musk, abandonaría su puesto en la Casa Blanca, según publica el medio estadounidense 'Político'.

Publicidad
El presidente de Estados Unidos Donald Trump habría comunicado a su círculo más cercano que Elon Musk se retiraría en las próximas semanas de su actual puesto en la Casa Blanca, tal y como publica el medio estadounidense 'Político'. Se trataría de una decisión adoptada en consenso entre ambos.
Según el citado medio, "el presidente sigue satisfecho con Musk y su iniciativa de Eficiencia del Departamento de Gobierno, pero ambos hombres han decidido en los últimos días que pronto será el momento de que Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo, según tres personas con información privilegiada de Trump a quienes se les concedió el anonimato para describir la evolución de la relación".
Esta inminente retirada de Elon Musk surge en un momento en el que algunos "miembros de la administración Trump y aliados externos se han sentido frustrados por su imprevisibilidad y ven cada vez más al multimillonario como un lastre político, una dinámica que se puso de manifiesto el martes cuando un juez conservador que Musk apoyó vocalmente perdió su candidatura para un asiento en la Corte Suprema de Wisconsin por 10 puntos", explica el medio.
También representaría "un cambio radical en la relación entre Trump y Musk respecto de hace un mes, cuando funcionarios de la Casa Blanca y aliados predecían que Musk "había llegado para quedarse" y que Trump encontraría una manera de superar el límite de tiempo de 130 días".
"Un rol informal como asesor"
Según un alto funcionario de la administración, "es probable que Musk mantenga un rol informal como asesor y siga siendo un rostro ocasional en la Casa Blanca. Otro advirtió que quien crea que Musk va a desaparecer por completo de la órbita de Trump se está "engañando a sí mismo".
Además, fuentes cercanas explican que "es probable que la transición coincida con el fin del periodo de Musk como "empleado gubernamental especial", un estatus especial que lo exime temporalmente de ciertas normas éticas y de conflicto de intereses. Se espera que ese periodo de 130 días expire a finales de mayo o principios de junio".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad