Elon Musk
Elon Musk propone cambiar el nombre del Canal de La Mancha por el de Canal de George Washington
Elon Musk lanza su propuesta después de que Estados Unidos cambiase oficialmente el nombre del golfo de México y el monte Denali.
Publicidad
El magnate Elon Musk ha vuelto a utilizar su red social X, antes Twitter, para lanzar una nueva provocación. Musk ha compartido una imagen del Canal de la Mancha explicando que él lo rebautizaría con el nombre "Canal de George Washington".
"Nuevo nombre para el agua que separa Inglaterra y Francia", escribió en una publicación en X. El asesor del Gobierno de Donald Trump no ha explicado los motivos del cambio de nombre.
Su mensaje llega después de que Estados Unidos haya cambiado de forma oficial el nombre del golfo de México y el monte Denali. Desde ahora en adelante pasarán a llamarse golfo de América y monte McKinley, respectivamente. Así lo comunicó el Departamento del Interior. "De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha", informaron con un comunicado.
"Estos cambios reafirman el compromiso de la nación de preservar el extraordinario patrimonio del presidente estadounidense firmando decretos. y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos", continúa la nota.
Asimismo el mensaje de Elon Musk llega tras las declaraciones de Trump en las que expresó su idea de recuperar el Canal de Panamá. Trump aseguró que aquella obra le costó demasiados millones de dólares a los estadounidenses. En respuesta, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, respondió asegurando que el canal no estaba en venta.
Musk lanzó su publicación después de parecer en un mitin del partido alemán de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD). El magnate aseguró que "los niños de Alemania no deberían ser culpables de los pecados de sus padres y mucho menos de sus abuelos". Musk instó a los afiliados de AfD a "estar orgullosos de ser alemanes". El primer ministro de Polonia y el canciller alemán repudiaron en respuesta los tintes filonazis exhibidos en el mitin. En las últimas semanas, Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma.
El papel de Elon Musk en el Gobierno de Donald Trump
Elon Musk es el gran aliado de Donald Trump. Su lealtad se ha visto 'recompensada' con influencia directa en la Casa Blanca. Es el encargado de velar como asesor del gasto público en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Este departamento es el encargado de diseñar y efectuar la reforma de la Administración pública de Estados Unidos.
Musk debe reducir los 6.500 millones de dólares que forman el gasto público anual de Estados Unidos. Según explicó Trump, trabajará para "desmantelar la burocracia gubernamental, eliminar las regulaciones excesivas, recortar los gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales". El hombre más rico del mundo dijo que ayudaría a Trump a recortar dos billones de dólares del presupuesto federal.
Publicidad