Acoso sexual
Elon Musk pudo pagar a una mujer para evitar un juicio por acoso sexual
La historia publicada por 'Business Insider' afirma que la compañía de cohetes SpaceX, pagó unos 237.000 euros, a una azafata del avión corporativo de la empresa a cambio de retirar la denuncia de acoso que sufrió por parte del magnate en 2016.
Publicidad
La compañía de cohetes SpaceX habría pagado unos 237.000 euros a una azafata del avión corporativo de la empresa a cambio de retirar la denuncia de acoso que sufrió por parte del magnate Elon Musk en 2016, según publica 'Business Insider', especializada en información económica.
El medio cita como fuente documentos con los que se logró ese acuerdo de indemnización. Entre ellos la declaración de una amiga de la supuesta víctima que relata lo ocurrido durante el vuelo. Según la declaración, la azafata contó a su amiga que, tras aceptar el trabajo a bordo del avión, la animaron a hacer un curso de masajista para poder ofrecérselos a su jefe, Elon Musk. Fue durante uno de esos masajes, en una cabina privada de uno de los aviones de Space X cuando se produjo el incidente.
La azafata acusó a Musk de enseñarle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerse a regalarle un caballo si ella le proporcionaba un masaje erótico. El asunto quedó así durante un tiempo, tras dos años y convencida de que su rechazo a Musk había malogrado sus aspiraciones profesionales de crecer en la compañía la azafata contrató a un abogado. Envió una queja a la compañía. Tras lo que se celebró una sesión con un mediador a la que asistió el propio Musk.
Según Business Insider, en noviembre de 2018, Musk, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de despido que concedía a la azafata un pago de 250.000 dólares a cambio de no presentar una demanda y no dar publicidad al asunto. Dicho acuerdo prohíbe a la azafata hablar incluso del pago de la indemnización.
La azafata no ha querido hablar con Business Insider. Sin embargo, su amiga sí ha ofrecido más detalles. "Sacó su pene, estaba erecto. Y empezó a hacerle proposiciones, como tocarle el muslo y decirle que le compraría un caballo. Básicamente, trató de sobornarla para que le hiciera algún tipo de favor sexual".
Tras publicarse la noticia Musk ha comentado en Twitter: "los ataques contra mí deben verse a través de una óptica política. Este es su (despreciable) manual estándar, pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y por el derecho de ustedes a la libertad de expresión”. Más tarde subió otro tuit “y, para que conste, esas descabelladas acusaciones son totalmente falsas".
Elon Musk está inmerso estos días en la compra de la compañía Twitter por 44.000 millones de dólares. Una operación muy polémica por lo que representa esta maniobra para la libertad de expresión en las redes sociales.
Publicidad