Elon Musk Twitter

Elon Musk quiere ser el único dueño de Twitter y lanza una oferta de 43.000 millones de dólares

El multimillonario asegura que es "la mejor y la última" oferta y ha añadido que si no se acepta, está dispuesto a reconsiderar su posición como accionista de la empresa.

Publicidad

Después de convertirse en el accionista mayoritario de Twitter con el 9% de las acciones hace unos días, Elon Musk se ha marcado su próximo gran objetivo: Ser el dueño de la red social. Para ello, ha anunciado este jueves su gran asalto con una oferta de 43 mil millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) por el 90,8% de las acciones que no maneja, según los documentos enviados al regulador americano SEC. Ha detallado al consejo de Twitter que "la oferta es un precio alto y a vuestros accionistas le encantará".

El multimillonario sudafricano ha asegurado que su oferta es "la mejor y la última" y ha añadido que si no se acepta, está dispuesto a reconsiderar su posición como accionista de la empresa. Musk desea hacerse con el 100% de Twitter. La oferta supone una prima del 38% sobre la cotización previa al anuncio de su entrada. Elon Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 260.000 millones de dólares según 'Forbes'. El dueño de Space X ha anunciado la oferta publicando el siguiente tuit: "He hecho una oferta".

Asegura que Twitter "tiene un gran potencial y se propone a desbloquearlo". "Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione", afirma Musk en su carta remitida al consejo de la red social.

Elon Musk sigue expandiendo sus fronteras

"Desde que hice mi inversión me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada", explica en su nota. El multimillonario quiere seguir expandiendo sus fronteras y su poder a base de talonario. Afirma que no tiene confianza en la actual directiva y que no puede realizar los cambios necesarios con la empresa cotizando.

La carta está dirigida al presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, y no al director ejecutivo, Parag Agrawal. La compañía ha confirmado este jueves haber recibido la oferta. El director ejecutivo reveló la semana pasada que Musk había decidido no unirse a la junta. Sin embargo, ha estado trazando planes para Twitter sin hacer ruido hasta hacer pública su oferta. Ha anunciado que el gigante de Wall Street, Morgan Stanley, será su asesor financiero para la transacción.

Publicidad