Elon Musk
Elon Musk visita Israel tras su polémico apoyo a comentarios antisemitas
La visita del magnate a Israel ha causado impresión después de sus comentarios en su red social X.
Publicidad
El multimillonario Elon Musk ha visitado Israel este lunes y se ha reunido con el primer ministro Binyamín Netanyahu. Han acudido a Kfar Aza, un kibutz atacado por las fuerzas de Hamás hace más de un mes, lo que provocó una respuesta de Israel que resultó en la destrucción del norte de la Franja de Gaza.
"Recorrí el Kibbutz Kfar, Gaza, con Elon Musk para mostrarle de cerca los crímenes contra la humanidad cometidos por Hamás", ha comentado el primer ministro israelí en X.
Este viaje se produce apenas diez días después de que el dueño de Tesla compartiera un mensaje en 'X' que promovía contenidos islamófobos y antisemitas. Musk se expresó a favor de un comentario que afirmaba que los judíos respaldan a "hordas de minorías" musulmanas que supuestamente están "inundando" el país.
Musk se encuentra envuelto en una investigación que se inició el pasado 16 de noviembre, que manifiesta que los anuncios contratados en X podrían estar asociados a mensajes nazis que elogian a Hitler. Esto llevó a empresas como Apple o Disney a suspender sus inversiones en la red social. En respuesta, ha optado por demandar a la organización que compartió esta información.
Musk y Netanyahu se habían visto por última vez el 18 de octubre en California, cuando el primer ministro israelí instó al empresario a combatir el discurso de odio que se difunde en su red.
El polémico magnate estadounidense tiene previsto reunirse también este mismo lunes con el presidente israelí, Isaac Herzog, y con familias de los rehenes capturados por los terroristas de Hamás.
Más Noticias
- Diecinueve muertos en Estambul en apenas 48 horas por ingerir alcohol adulterado
- Un hombre dice adiós a 740 millones de euros en bitcoins tras 10 años buscando su disco duro en la basura
- Muere una mujer tras ser atacada por una jauría hambrienta: "El objetivo era salvarla, pero los perros estaban fuera de control"
Este viaje coincide con el alto el fuego temporal de los dos países. A pesar de ello, Netanyahu ha rechazado el pasado domingo tratarlo como "tregua" y seguirá así "hasta la victoria".
Publicidad