Coronavirus

La EMA estudia la petición de Pfizer para una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que está evaluando la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha informado este lunes de que ha comenzado una evaluación sobre la petición de Pfizer/BioNTech para la administración de una tercera dosis de su vacuna Comirnaty contra el coronavirus.

En caso de ser aprobada su administración, la inoculación se realizaría seis meses después de la segunda vacuna a personas mayores de 16 años, con el objetivo de reforzar la protección que se había obtenido con la pauta completa ya que podría haber disminuido.

Pfizer ha realizado dicha solicitud junto a la presentación de un ensayo clínico en curso en el que se incluyeron los resultados de alrededor de 300 pacientes adultos a quienes se les ha administrado una tercera dosis de refuerzo después de la pauta inicial completa.

Dichos datos están siendo estudiados por el Comité de Medicamentos para Personas de la EMA, que si no necesita información complementaria, aportará los resultados de la evaluación a lo largo de la próxima semana, los cuales serán anunciados por la EMA.

No obstante, la EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades aún no ven necesario la administración de una tercera dosis de refuerzo en la población general.

"La EMA está evaluando la presente solicitud para asegurarse de que haya evidencia disponible para respaldar dosis adicionales cuando sea necesario", por lo que han pedido a los países de la Unión Europea que consideren la realización de "planes preparatorios para administrar dosis de refuerzo y adicionales".

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.

Donald Trump y Kamala Harris

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos? Esto dicen las últimas encuestas antes de los resultados

Consulta lo que dicen las encuestas sobre estas elecciones presidenciales en Estados Unidos.