Sucesos
La Embajada de Ucrania en Grecia recibe un paquete "ensangrentado"
Las autoridades ucranianas han informado sobre la llegada de un paquete "ensangrentado" a la Embajada de Ucrania en Grecia. El remitente "es el mismo que el del resto de sobres" enviados a otras embajadas.
Publicidad
En las últimas horas, la Embajada de Ucrania en Grecia ha recibido un paquete "ensangrentado". El objeto es similar a los recibidos a lo largo del último mes en más de una decena de delegaciones diplomáticas del país en el exterior. Las autoridades ucranianas han confirmado que el paquete ha llegado a lo largo de esta mañana.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha señalado en un comunicado difundido a través de Facebook que el remitente "es el mismo que el del resto de sobres" enviados a otras embajadas y consulados de Ucrania en el exterior. "Vienen de un concesionario de Tesla de la ciudad alemana de Sindelfingen", ha puntualizado.
"La dirección del remitente es la misma que la del resto de sobres que han llegado previamente. (...) La Policía de Grecia ha abierto una investigación al respecto", ha sentenciado. Nikolenko ha recordado que "en total ya son 33 los casos de amenazas que se han contabilizado en 17 países. Un intento de ataque terrorista, dos de minas antipersona, un caso de vandalismo, otro de amenaza por carta y 28 paquetes sospechosos". Además, el portavoz ha recordado las palabras del ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba: "No importa cuánto traten los enemigos de intimidar a la diplomacia ucraniana, no tendrán éxito porque trabajamos para lograr la victoria".
Envíos incendiarios en España
En nuestro país, también vivimos una semana intensa de paquetes que llegaron a diferentes puntos de España. Uno de los primeros también tuvo como destino la Embajada de Ucrania en España, donde se registró una pequeña explosión que dejó a un empleado herido leve.
Tras las investigaciones, se supo que la carta no había pasado los controles previos necesarios por parte de la empresa. Además, el explosivo era de fabricación casera e iba en un sobre que ha recibido el empleado herido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales. Poco despues, la embajada tuvo que volver a ser desalojada a causa de la llegada de un nuevo paquete que contenía "un ojo aplastado de un animal".
Publicidad