Pakistan
Una embarazada pakistaní acude al hospital con un clavo en la cabeza porque un curandero le dijo que así daría a luz a un hijo varón
La mujer embarazada tuvo que acudir al hospital después de que un curandero le incrustase el clavo en la cabeza para asegurar que su hijo fuese varón.
Publicidad
Una mujer embarazada en Pakistán acudió a un curandero para poder garantizar que su bebé fuera varón. Para asegurarlo, el curandero le clavó un clavo en la cabeza. Una radiografía mostró que el clavo había atravesado la frente de la mujer, aunque no llegó al cerebro.
La madre de tres hijas, acudió al curandero por la creencia de que un hijo podría proporcionar una mejor seguridadfinanciera a los padres. La embarazada ingresó en el Hospital Lady Reading en la ciudad de Peshawar (Pakistan). La sometieron a cirugía para poder extraer el clavo del cráneo, afortunadamente no llegó a afectar al cerebro.
El clavo atravesó hasta cinco centímetros. "La familia dijo que ella estaba en casa y quedó inconsciente", afirmó un doctor del hospital a medios locales. Las autoridades sanitarias del hospital alegaron que la mujer intentó quitarse el clavo en su domicilio siguiendo los consejos del curandero.
Amenazas de su marido
En los países de Asia meridional, tener un hijo varón es un signo de buen presagio ya que asegurará más seguridad financiera a los padres que una hija. La embarazada tenía tres hijas y su marido había amenazado con dejarla su volvía a tener otra. Los médicos habían asegurado a la mujer que su próximo bebé sería otra hija, por lo que desesperadamente buscó ayuda en un curandero.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
La embarazada se sentía culpable de que sus hijas creciesen sin su padre. El curandero le aseguró que insertando un clavo en su frente, su hijo sería varón. Las autoridades pakistaníes tratan de interrogar a la embarazada para encontrar al hombre que le aconsejó la disparatada idea. "Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero", aseguró a la AFP el jefe de la Policía de Peshawar, Abbas Ahsan. "Se emprenderá una acción legal contra su esposo y el culpables involucrados", agregó el jefe de la Policía.
Publicidad