Publicidad
EN LA REGIÓN DE DAGESTÁN
El Emirato del Cáucaso niega cualquier relación con los sospechosos de Boston
Los Emiratos del Cáucaso se desvinculan de los sospechosos de los atentados de Boston a través de un comunicado en el que afirman que "no luchamos contra EEUU, nosotros estamos en guerra con Rusia".
"El Mujahideen del Cáucaso no lucha contra los Estados Unidos", con esta afirmación el Emirato del Cáucaso se distancia de la relación que en algunos medios establecieron entre los sospechosos de los atentados en Boston y la organización islamista, a través de un comunicado publicado en el portal kavkazcenter.com.
El mando de los rebeldes en la provincia de Dagestán ha añadido que es con Rusia con quien "estamos en guerra" porque dice es "no solo responsable de la ocupación de Cáucaso, también de crímenes atroces contra los musulmanes".
El Emirato del Cáucaso es la principal organización islamista separatista del Cáucaso ruso. Los hermanos sospechosos de los atentado en Boston, Tamerlan y Djokhar Tsarnaev, de origen checheno, son los principales sospechosos del atentado, aunque por el momento la investigación apunta a que ambos actuaron solos.
Publicidad