Guerra Israel

Emoción entre una liberada por Hamás de 9 años y su familia: "Ha perdido peso, pero está mejor de lo que esperábamos"

La pequeña ha permanecido en cautiverio durante 50 días.

La menor y su familia

Publicidad

Mientras permanece la esperanza de que se prolongue la tregua, este ya va a ser un fin de semana inolvidable para muchas familias, puesto que los rehenes liberados estos días ya han podido ver y abrazar a sus seres queridos. Han sido momentos de verdadera emoción. Tanto los israelíes secuestrados por Hamás como los presos palestinos que han sido liberados se han emocionado mucho al reencontrarse los suyos.

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible apreciar como una pequeña de nueve años se reencontraba con su hermano mayor tras 50 días de cautiverio. Sus perros saltan alrededor de alegría. El padre de la niña explica que "ha perdido mucho peso, pero está mejor de lo que esperábamos".

También se puede ver como una joven llora desconsolada al ver por fin a sus padres. La secuestraron en el festival de música atacado por Hamás y le dispararon en una pierna. Además, vemos a una madre y a su hija llegar a un centro médico. Allí, han podido reunirse con su familia. Abraza primero a su hijo y después a su marido. Fueron raptadas de un kibutz el 7 de octubre.

Las familias siguen las liberaciones desde la televisión muy emocionados, les podemos ver aplaudir. También se reúnen con sus familias los presos palestinos liberados, la mayoría adolescentes de entre 17 y 19 años. Omar Atshan, prisionero palestino liberado, dice: "queremos que liberen a todos los prisioneros que quedan atrás, nuestra alegría no es completa"

La esperanza ahora es que continúe la tregua y sigan liberando rehenes. "Los secuestrados, 14 ciudadanos israelíes y tres ciudadanos extranjeros, han sido entregados a la Cruz Roja, según la información proporcionada por ella", indicaba ese domingo un portavoz militar, según la información que recogen las Fuerzas Armadas en sus canales de comunicación oficiales.

Al parecer, tanto Israel como Hamás han manifestado su voluntad para extender el acuerdo, que en un principio termina este lunes, aunque se intentaría que el martes continúe el canje de rehenes por prisioneros. Con todo preparado, los rehenes ya salieron.

Publicidad