Turquía
VÍDEO: Cantan una nana a una niña mientras la rescatan bajo los escombros
Los rescatistas siguen encontrando a niños con vida bajo los escombros.
Publicidad
En las zonas afectadas por el terremoto que se produjo este lunes al sur de Turquía se sigue trabajando sin descanso. Han pasado más de 72 horas desde que se produjo el primer temblor y las posibilidades de encontrar supervivientes entre los cascotes de los edificios comienzan a disminuir. Aún así en las últimas horas han seguido produciéndose rescates 'milagro'.
Están haciendo un esfuerzo titánico para salvar al mayor número de vidas posible. Han logrado sacar con vida a familias enteras, han estado 72 horas atrapadas bajo los escombros.
Son horas clave. Los rescatistas tratan de calmar a una niña, le cantan, le hablan, le susurran, mientras la rescatan entre los bloques de hormigón. Cantaban con ella mientras escarbaban despejando todo a su alrededor
Pero no es la única niña a la que han conseguido rescatar con vida. Una pequeña se abraza a 'su héroe', es el hombre que le ha rescatado bajo los escombros. El miedo se refleja en sus ojos y no lo quiere soltar. Otro hombre besa a un niño que acaba de encontrar. También logran rescatar a un bebé recién nacido días más tarde.
Miles de personas siguen buscando a sus familiares bajo los bloques de hormigón. Además, piden más medios para salvar a la gente que queda entre los escombros. Han pasado una noche más a la intemperie, calentándose con lo que pueden.
Más de 15.500 fallecidos
El balance de víctimas mortales tras el terremoto registrado en el sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria, ha superado ya los 15.500 fallecidos, según los balances publicados hasta la fecha. Casi 13.000 son los fallecidos en territorio turco y más de 3.000 en Siria.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, asegura que 12.873 personas han perdido la vida en su país, mientras que 62.937 han resultado heridas, según ha recogido la agencia Anatolia.
Más Noticias
Según datos del Ministerio de Sanidad de Siria y recogidos por la agencia de noticias, SANA, son 1.262 muertos en el país y 2.285 heridos. A esta cifra hay que sumar los datos de las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo: más de 1.900 muertos y 2.950 heridos, según los 'cascos blancos'.
Publicidad