Cigarras
Empieza la temporada de apareamiento de las cigarras en Estados Unidos, un fenómeno que ocurre cada 17 años
Durante estas semanas billones de cigarras salen a la superficie en Estados Unidos. Es un fenómeno que solo se ve cada 17 años cuando estos insectos se aparean.
Publicidad
Es un fenómeno que ocurre cada 17 años en Estados Unidos. Billones de cigarras salen a la superficie para aparearse, para lo que los machos emiten un estruendoso sonido. Dicen que, en decibelios, ese sonido es equivalente al de una moto. Y esa es la banda sonora estas semanas en ese país.
Hay quien lo llama invasión y otros ciclo de la vida. El caso es que en su salida al exterior, buscan una superficie vertical para pasar a la edad adulta. Dejan de ser ninfas, abandonan el caparazón y descubren las alas que les permiten volar, como vemos en este 'time lapse'. Son varias horas reducidas a unos segundos. Escenas que se repiten estos días.
A Lucerville no han vuelto las oscuras golondrinas, sino las cigarras. No es un cuento, tampoco un poema. Pasa en todo Estados Unidos. Millones han emergido de la tierra para tomar posesión de árboles, arbustos, casas...son mayoría desde hace una semana.
"Durante 17 años han estado bajo tierra. Surgen al anochecer, hacen una carrera loca hacia el tronco de un árbol, su piel se abre y sale una hermosa cigarra adulta", explica Michael Raupp, profesor del Departamento de Entomología de la Universidad de Maryland. Su vida es corta, apenas 22 días. Pero en ese tiempo son las reinas con sus brillantes alas y sus ojos rojos. A los niños, el sonido les parece un gato ronroneando.
Son tan fotogénicas que Oxana las ha convertido en las estrellas de su pueblo. Comenzó fotografiándolas en el camión de bomberos de su hijo. Hoy, les ha creado un grupo de rock y las entrena para ser olímpicas, aunque con escaso resultado. Unos las fotografían y otros prefieren comérselas.
Se quedarán hasta aparearse. Antes de morir, las hembras ocultarán entre 400 y 600 huevos bajo tierra. Sus descendientes tendrán que esperar hasta 2038 para volver a ser fotografiados.
Publicidad