32.858667

Publicidad

Coronavirus

Empiezan a salir del crucero Diamond Princess algunos pasajeros que estaban en cuarentena por el coronavirus

En el crucero Diamond Princess, que lleva más de una semana retenido con 3.700 pasajeros a bordo y hasta 200 contagiados, las autoridades de Japón han permitido este viernes la salida de pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud que estaban en el crucero y quedaron en cuarentena el pasado 3 de febrero como parte del operativo para evitar la propagación del coronavirus.

El caso del crucero Diamond Princess es el más llamativo de todos los cruceros afectados por el coronavirus, puesto que lleva más de una semana retenido con 3.700 pasajeros a bordo y hasta 200 contagiados.

Las autoridades de Japón han permitido este viernes la salida de pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud que estaban en el crucero que llegó a la ciudad de Yokohama el pasado 3 de febrero y quedó en cuarentena como parte del operativo para evitar la propagación del coronavirus. Aunque ya el pasado martes aceptaron que pudieran abandonar la nave las personas de 80 años o más que sufrían de complicaciones médicas y que hubieran dado un resultado negativo en las pruebas para saber si estaban infectados, siempre y cuando aceptaran el traslado.

La cadena pública de televisión NHK informó de que las primeras personas que se acogieron a esa medida comenzaron a abandonar el Diamond Princess hacia las 14:00 horas. Según vayan saliendo del crucero serán trasladados a un centro educativo de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que observar la cuarentena fijada, según informa el Gobierno Japón.

La Secretaría del Gabinete no ha precisado si se conoce cuántas personas aceptarán ser trasladadas. De las más de 250 personas a las que se les ha detectado el COVID-19 en Japón, la mayoría de ellas estaban en el Diamond Princess. De todos ellos, sólo ha fallecido una señora de unos 80 años residente de Kanagawa, Yokohama.

Publicidad