Publicidad

LONDRES | HA SIDO TODO UN ÉXITO

Una empresa fumigadora abre un restaurante en el que ofrece platos con los insectos que elimina

Es una oferta gastronómica insólita. Para celebrar su aniversario, una empresa británica dedicada al control de plagas ha abierto por un día un restaurante en el que prepara platos con los animales que "elimina". Escorpiones, arañas o gusanos se degustan sólos o mezclados con chocolate, golosinas o hamburguesas. Las colas para probarlos han sido enormes.

Los postres estrella de un restaurante de Londres son las piruletas de insectos y gusanos cubiertos de chocolate. A juzgar por cómo se deleitan los comensales, parecen un manjar como el resto de platos, en los que no faltan los bichos.

Comer insectos está de moda, incluso lo recomienda la agencia de Naciones Unidas para la alimentación. Una empresa fumigadora ha querido celebrar su aniversario ofreciendo a la gente los insectos que recogen, pero esta vez cocinados, como cucarachas con sal y vinagre, orugas a la barbacoa y hormigas con chocolate.

Los insectos comestibles son ricos en proteinas y minerales. También han tenido éxito las hamburguesas de carne de paloma, que muchos restaurantes de lujo han incluido en sus menús.

Los expertos de la empresa han estado además a disposición de los clientes para responder preguntas y dar consejos básicos para evitar problemas, como matar a los bichos que encontremos en casa, en lugar de comérnoslos.

Publicidad