Naufragio en Egipto
Encuentran 4 cadáveres tras el naufragio de un yate con 5 españoles a bordo en el Mar Rojo
Cuatro cuerpos han sido recuperados tras el naufragio de un yate de buceo frente a la costa de Egipto a las 5:30 a.m. (hora local), donde una ola gigantesca hundió la embarcación en el Mar Rojo.
Publicidad
Los equipos de rescate continúan buscando a los 12 pasajeros restantes que aún están sin localizar, mientras que el gobernador del Mar Rojo, Amr Hanafi, ha confirmado hoy que cuatro de los desaparecidos han sido encontrados sin vida.
Más de 24 horas de angustia: intensificación de la búsqueda
Aunque las autoridades no han revelado la identidad ni la nacionalidad de los cuerpos que han sido recuperados, el enfoque de la búsqueda sigue siendo urgente, y los esfuerzos se han intensificado desde esta mañana. El yate se llama Sea Story, y en él viajaban cinco españoles junto a otros turistas de diferentes nacionalidades.
El Sea Story había partido del puerto de Porto Ghalib el 24 de noviembre para un viaje de buceo de varios días, con 45 personas a bordo. A las 5:30 am (hora local), un miembro de la tripulación alertó mediante una señal de socorro antes de que el yate desapareciera del radar y se perdiera toda la comunicación con él. Aunque 28 personas han sido rescatadas con vida y puestas a salvo, las condiciones extremas provocaron que el yate se hundiera en tan solo cinco minutos, dejando a los turistas atrapados en sus camarotes.
Ola gigante y pánico a bordo: testimonios de los supervivientes
Algunos testigos afirman que una ola "anormalmente grande" golpeó el barco antes de que volcara, lo que provocó una rápida inundación. Un buzo profesional, que estaba en el agua en ese momento, ha relatado cómo vio el yate volcar rápidamente y escuchó gritos saliendo de los camarotes, de donde varios pasajeros no lograron escapar debido a que las puertas estaban cerradas y el agua inundaba el interior.
La identidad de los pasajeros españoles aún no ha sido confirmada, pero se sabe que se encuentran todos a salvo. A bordo también se encontraban cuatro alemanes, dos británicos, dos belgas, dos estadounidenses, un irlandés y un finlandés.
Según el sitio web de seguimiento de los barcos Marine Traffic, la última ubicación que se conoce del yate fue frente a las costas de Hurghada.
Según ha comunicado el ejército: "La Comandancia General de las Fuerzas Armadas asignó a las Fuerzas Navales el envío de varios buques de guerra y aviones de búsqueda y salvamento". Las familias de todos los desaparecidos mantienen la esperanza de que los equipos de rescate logren encontrarlos a pesar de las difíciles condiciones de la zona.
El rescate de los supervivientes
Hanafi ha confirmado en otro comunicado que "algunos de los supervivientes fueron rescatados gracias a la colaboración de equipos especializados, en coordinación con las Fuerzas Armadas y Navales egipcias.
También añadió que: "El helicóptero de rescate logró evacuar a varios supervivientes para que pudieran recibir atención médica, mientras que el resto fue asegurado en el lugar hasta la llegada de la fragata Al Fateh, que se desplazó para transportarlos a un lugar seguro".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad