Estados Unidos
Encuentran a un bebé a punto de morir tras recibir 50 mordeduras de rata
El bebé se encontraba cubierto de sangre y rodeado de heces de ratas, junto a bolsas de basura y restos de comida.
Publicidad
La Policía de Evansville, en Estados Unidos, ha encontrado a un bebé de seis meses a punto de morir tras recibir 50 mordeduras de rata en varias partes del cuerpo como la frente, la mejilla, la nariz o los muslos.
Los hechos han tenido lugar este fin de semana, según '14News'. Los agentes recibieron el aviso del padre del recién nacido al encontrar al bebé cubierto de sangre en la cuna. El bebé fue trasladado a un centro hospitalario de Indianápolis para que recibiera atención médica, según confirmó Anna Gray, sargento del Departamento de Policía de la localidad.
"La única razón por la que nos enteramos fue porque el padre se despertó y el bebé estaba cubierto de sangre", explica Gray. Los agentes informaron que se encontraron en la habitación huellas y heces de rata, además de varias bolsas de basura y restos de comida.
El bebé había sufrido mordeduras de ratas en la frente, nariz, mejillas, muslos, dedos y pies y en el brazo derecho, desde el codo hasta la mano. Asimismo, precisó de una trasfusión de sangre al detectarse que había perdido mucha sangre y presentaba fiebre alta como consecuencia de las mordeduras de rata.
La casa tenía una plaga de ratones y ratas
El padre del menor confirmó que, desde hacía varios meses, trataba de terminar con una plaga de ratones que se encontraban en la vivienda, donde vivía con el bebé, sus padres y dos niños más de 3 y 6 años. También vivía la hermana de la mujer y sus dos hijos.
El Departamento de Servicios Infantiles (DCS) ya había visitado el domicilio familiar después de que dos de los menores denunciaran en su colegio haber sufrido mordeduras de rata. Según 'WNDU', la tía le indicó al trabajador que las marcas de los dedos en los pies de los niños se debían probablemente a rasguños con el armazón de la cama. A pesar de ello, el trabajador programó otra visita para un día después de que encontrasen al pequeño con las mordeduras.
Al final, los agentes detuvieron a los padres y la tía del bebé por negligenciainfantil. Los padres se encuentran en prisión, en la cárcel del condado de Vanderburgh, bajo fianza de 10.000 dólares, es decir, 9.439 euros. La tía también, pero con una fianza de 2.500 dólares o 2.359 euros.
Publicidad