Cápsula del tiempo hallada en Boston

Publicidad

EE.UU | ANALIZADA CON RAYOS X

Encuentran en Boston una cápsula del tiempo de hace 220 años

El recipiente fue depositado en 1795 en la piedra angular del Capitolio de la ciudad por dos héroes de la Independencia estadounidense. La cápsula será estudiada por expertos y sometido a pruebas de rayos X para comprobar su contenido.

Un grupo de trabajadores ha encontrado en Boston, Estados Unidos, una cápsula del tiempo escondida en el Capitolio de la ciudad por dos héroes de la Independencia estadounidense hace casi 220 años.

El recipiente fue depositado en 1795 por dos figuras de la Revolución Americana: Samuel Adams y Paul Revere. Ambos personajes históricos introdujeron la cápsula en la piedra angular del Capitolio de Massachusetts, donde ha sido hallada casi 220 años después.

Tras varias horas de meticuloso trabajo, un restaurador de museos ha logrado tallar la piedra en la que se encontraba la cápsula. Tras ser escoltada por la Policía estatal, esta pieza histórica ha sido llevada al Museo de Bellas Artes de Boston. En él será estudiada por expertos y se la someterá a pruebas de rayos X para comprobar su contenido.

Este artefacto de bronce, que tiene el tamaño de un cartón de tabaco, podría contener testimonios de los primeros años del país norteamericano. No obstante, no hay nada seguro hasta que se analice meticulosamente por los analistas del museo.

¿Qué podría haber en su interior?
"Tenemos una lista (de lo que podría haber), atendiendo a 1795. Tenemos monedas, tenemos una placa de Paul Revere. Tenemos varias cosas", ha asegurado el secretario del estado de Massachusetts, Bill Galvin. "La cuestión es: ¿En qué condiciones están?", se ha preguntado.

Revere fue un héroe de la Guerra de Independencia, famoso por servir como mensajero en dos batallas cruciales que marcaron el devenir del conflicto. Por su parte, Adams está considerado como uno de los padres fundadores del país. 

El testimonio que pueda encontrarse en esta cápsula del tiempo podría ayudar a comprender mejor los primeros años de la que ha acabado siendo la primera potencia mundial.

Publicidad