Imagen de la camioneta encontrada en Perú

Publicidad

EN LA MUNICIPALIDAD DE LA INDEPENDENCIA

Encuentran una camioneta llena de "trozos de carne", presuntamente de perro, que iba a ser vendida a un restaurante chino en Perú

Tanto los dueños de la camioneta como los de la chifa han sido detenidos. Una chifa es un local que sirve la comida mezcla de la china y la peruana. En el interior de la camioneta se ha podido rescatar un perro vivo.

Autoridades de la Municipalidad de Independencia en Lima han denunciado el hallazgo de una camioneta negra llena de "trozos de carne", presuntamente de perro, que sería vendida según las primeras hipótesis a una chifa, un local que oferta comida fusión de China y Perú. En el vehículo se ha podido rescatar a un can vivo.

El hecho tuvo lugar en la Calle Uno en la zona de Independencia. Según las mismas fuentes en el maletero de la camioneta había varias bolsas de plástico con carne que será analizada para determinar su procedencia, según ha informado el diario peruano diariocorreo.pe.

Tanto los dueños de la camioneta como los de la chifa han sido trasladados a la comisaría. Tras conocerse lo ocurrido el refugio Mi Pataza publicó un Facebook Live en el que se ve a un grupo numeroso de personas que protesta delante de la chifa en cuestión y pidiendo "fiscalización a las chifa come perros".

Publicidad

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.

El papa Francisco

Última hora de la muerte del papa Francisco, en directo: reunión de cardenales para elegir la fecha de inicio del cónclave

Son 133 cardenales los que tienen que elegir al nuevo papa. Sigue aquí la última hora que llega desde el Vaticano.