Italia

Encuentran los cuerpos del padre e hijo desaparecidos tras caer con su coche en un socavón por el mal tiempo en Italia

El norte de Italia ha registrado fuertes lluvias e inundaciones. La situación ha causado daños materiales y la muerte de varias personas.

Inundaciones Italia

Publicidad

Los bomberos han encontrado los cuerpos de dos personas desaparecidas en la región del Véneto, Italia, después de que el coche cayera en un socavón en un puente, causado por el mal tiempo. El coche fue arrastrado por un arroyo inundado.

El accidente afectó a un padre y un hijo. Se trata de Leone Nardon, de 65 años, y su hijo Francesco, de 34 años. Los hechos ocurrieron en la cuenca aluvial de Trissino, en la provincia de Vicenza. Los bomberos estuvieron durante horas dedicados a la búsqueda de los desaparecidos y encontraron ambos cuerpos en puntos distintos del torrente de Agno. Al parecer, los dos se dirigían al municipio como voluntarios para ayudar en las labores de rescate.

"Expreso mis condolencias a la familia y a la comunidad de Valdagno, que en este Viernes Santo está siendo golpeada tan duramente por una excepcional ola de mal tiempo en términos de violencia y de la cantidad de lluvia que ha caído. Quiero dar las gracias a la Protección Civil Regional, al Departamento de Ingeniería Civil de Vicenza, a todos los voluntarios y a los ángeles de salvamento que están trabajando en el Valle del Agno y en las zonas afectadas por el mal tiempo en estas horas", declaró el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.

Fuertes lluvias e inundaciones

El norte de Italia ha registrado fuertes lluvias e in undaciones. La situación ha causado daños materiales y puso en alerta a muchas regiones del país.

El mal tiempo registrado causó deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos. Asimismo, obligó a cortar carreteras y la circulación por puentes. Protección civil ha emitido para este viernes una alerta roja en Lombardía y Emilia Romaña debido a la crecida del río Po. Asimismo hay alerta naranja en otras dos zonas de Lombardía y alerta amarilla en ocho regiones.

El Piamonte es una de las regiones más golpeadas por el mal tiempo. Según la organización agrícola Coldiretti, en el Piamone los daños por las cosechas perdidas podrían ascender a dos millones de euros. El Consejo Regional de Piamonte se reúne en una sesión extraordinaria para analizar la situación meteorológica y realizar un cálculo de los daños causados por el mal tiempo.

Las fuertes precipitaciones han llevado a numerosas intervenciones de los bomberos en todo el norte del país. En Piamonte hay unos 700 bomberos desplegados y han realizado unas 1.000 intervenciones.

En otras regiones del norte de Italia como el montañoso Valle de Aosta hay unos 6.400 usuarios sin electricidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad