Naufragio

Encuentran los cuerpos de la pareja británica-canadiense que intentaban cruzar el Atlántico en un velero ecológico

Fueron localizados en un bote salvavidas cerca de la Isla de Sable (Canadá). La Policía aún no ha encontrado el velero en el que viajaban.

Un velero navegando

Un velero navegandoEFE

Publicidad

Han encontrado los cuerpos sin vida de una pareja británica-canadiense que intentaban cruzar el Océano Atlántico en su velero sostenible. Han sido hallados cuatro semanas después de su desaparición, cerca de la costa del Parque Nacional de Isla Sable, según informa el diario 'The New York Times'. La ruta que pretendían hacer era zarpar desde Nueva Escocia (Canadá) hasta las Islas Azores, archipiélago ubicado al noroeste de Madeira.

Los cuerpos hallados sin vida pertenecen a James Brett Clibberly, canadiense de 70 años, y a su esposa Sarah Justine Packwood, de 60. Fueron hallados en un bote salvavidas inflable de 3 metros por la Policía Montada de Canadá, que recibió informes sobre su avistamiento el pasado 10 de julio. La pareja había zarpado del puerto Halifax el 11 de junio con destino a las Azores, pero el 18 de junio fueron reportados como desaparecidos después de un intento de socorro.

El hijo de la pareja, James Brett Clibberly, había solicitado en la red social de Facebook ayuda para localizarlos. Tras confirmarse la identidad de los cuerpos, expresó su dolor y afirmó que no hay nada que pueda llenar el vacío dejado por el fallecimiento de su padre. La Policía de Montada sigue investigando las causas de las muertes. De momento, el velero no ha sido encontrado.

Un viaje ecológico

La pareja, compartía sus experiencias de navegación y viaje en su canal de YouTube llamado 'Theros Adventures', donde explicaban que habían llamado a su viaje a las Azores "La Odisea Verde", porque buscaban demostrar que era posible viajar largas distancias sin quemar combustibles fósiles, utilizando electricidad y energía solar en su velero de 12 metros.

"Se trata de demostrar que se puede viajar y recorrer largas distancias sin quemar combustibles fósiles, sin subirse a un avión y llenar el aire de dióxido de carbono", explicó Clibbery.

La última publicación de la pareja en las redes sociales fue el 11 de junio. Clibberly con las manos en el timón, tomaba nota de su velocidad y distancia que habían recorrido. Las últimas palabras de canadiense fueron "estamos navegando", mientras miraba a cámara con una sonrisa.

Más de 350 naufragios

El Gobierno canadiense describe a la Isla Sable como una delgada medialuna de arena movediza situada en el borde de la plataforma continental, a 290 km al sureste de Halifax, Nueva Escocia. Aquí habitan los famosos caballos salvajes de la isla Sable, las focas grises y plantas, aves e insectos únicos. Se la conoce como "el cementerio del Atlántico" debido a los más de 350 naufragios que se encuentran frente a sus costas”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad