China
Encuentran a dos mujeres con "sangre dorada" en China
En todo el mundo, hay menos de 50 personas con este inusual grupo sanguíneo. Sus donaciones son muy escasas, aunque los expertos aseguran que son necesarias y valiosas.
Publicidad
El Hospital de Jiangsu, en China, ha descubierto "sangre dorada" en dos mujeres de la ciudad, uno de los tipos más raros que solamente poseen menos de 50 personas en todo el mundo.
El centro hospitalario, tras varios análisis, encontró sangre Rh nulo en la sangre de una paciente que padecía anemia severa. Ante la sorpresa, decidieron realizar también las mismas pruebas a su hermana mayor, que finalmente resultó contar con el mismo tipo de plasma.
¿Qué es la sangre dorada?
Es un tipo de sangre que no tiene el factor Rh (los glóbulos rojos no tienen ningún antígeno Rh, ni positivo ni negativo) y que, al ser tan valiosa, recibe este nombre. Pero, ¿por qué los expertos aseguran que es tan preciada?
Sus portadores, un 1% de la población mundial, pueden ser donantes de sangre universales, es decir, para todos los grupos sanguíneos existentes (A, B, AB, O). Sin embargo, ellos solo pueden recibir transfusiones de personas que cuenten con el mismo grupo sanguíneo, algo que les hace ser incompatibles con casi el 100% de las donaciones y que provoca que su propio cuerpo rechace, en la mayoría de casos,los trasplantes de órganos. Es notoriamente difícil localizar un donante para este tipo de personas.
Aunque ahora se han hallado dos nuevos casos en el continente asiático, concretamente en China, el primero de todos fue descubierto en el año 1961 en una mujer natural de Australia.
Desde entonces, solamente se han descubierto algo menos de medio centenar de casos en todo el mundo. Según los expertos, para que una persona cuente con este grupo sanguíneo ambos progenitores deben ser también portadores.
Más Noticias
En China, según el registro sanitario, ya son 4 las personas que cuentan con este inusual tipo de sangre que es considerada por muchos un tesoro para el mundo y, al mismo tiempo, un gran riesgo para la persona portadora.
Publicidad