Reino Unido

Encuentran a más de 80 perros viviendo en "condiciones espantosas": estaban rodeados de sus propias heces

Los agentes encontraron a 78 springer spaniels y cuatro perros de otras razas. A su vez, en la casa vivían dos gatos y un pollo.

Imagen de los animales encontrados en condiciones insalubres en una vivienda de Doncaster.

Imagen de los animales encontrados en condiciones insalubres en una vivienda de Doncaster. Policía de South Yorkshire

Publicidad

Las autoridades han encontrado a más de 80 perros, dos gatos y un pollo viviendo en condiciones insalubres en una vivienda en Doncaster, Yorkshire, Reino Unido. Los animales, que fueron rescatados el pasado jueves por la policía de South Yorkshire y la RSPCA, estaban rodeados por sus propias heces.

Según informó la Policía de Yorkshire del Sur a través de un comunicado, cuando los funcionarios encargados de la legislación canina y los miembros de la organización benéfica animal accedieron a la vivienda, "estaban inmediatamente sorprendidos por el olor, las condiciones y el volumen de animales que vivían dentro".

Los agentes insistieron en que las heces y la suciedad predominaban en cada habitación. A su vez, destacaron la gran cantidad de animales que estaban obligados a convivir en esas condiciones: 78 springer spaniels y cuatro perros de otras razas.

Imagen de los perros rescatados en una vivienda de Doncaster.
Imagen de los perros rescatados en una vivienda de Doncaster. | Policía de South Yorkshire

Trasladados a una perrera

Los oficiales pusieron a salvo a todos los animales y los trasladaron a una perrera. Actualmente, los oficiales continúan investigando a los propietarios de la vivienda.

Emma Cheney, inspectora jefe de la Policía de Yorkshire del Sur, declaró que "el trabajo en equipo eficaz y las sólidas asociaciones" entre la policía, la RSPCA y el Ayuntamiento de Doncaster les permitió "actuar en base a la información de la comunidad de que una propiedad estaba siendo utilizada para albergar animales y obtener una orden judicial de emergencia".

La inspectora remarcó que las condiciones en las que se encontraba la vivienda demostraban que no estaban cuidando a sus mascotas "de manera responsable". "Es crueldad y me alegra que hayamos podido intervenir y garantizar que estos perros reciban el cuidado que merecen y, con suerte, tengan un futuro brillante por delante", subrayó Cheney.

Otro caso similar

La semana pasada, otro caso similar conmocionó al Reino Unido. Una paseadora de perros, Hannah Critchlow, mantenía a once animales en condiciones deplorables, con heces aplastadas en las alfombras y orines por las paredes.

La situación era tan insalubre que cuando los agentes de la RSPCA ingresaron en la vivienda no pudieron reprimir las arcadas y la definieron como una de las peores situaciones que los oficiales presenciaron jamás. La suciedad era tal que los agentes tuvieron que hacer una especie de pasillo para poder moverse por la casa.

Los dueños de algunos de los perros que se encontraban en la vivienda estaban de vacaciones. Mientras que otros animales pertenecían a una organización benéfica.

Algunos de los perros enfermaron debido a la situación a la que estuvieron expuestos, por lo que recibieron tratamiento veterinario. Finalmente, a Critchlow le prohibieron tener animales durante 12 meses.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad