Brasil

Encuentran muerta en su celda a la mujer que mató a tres familiares con un pastel de Navidad envenenado

La mujer se encontraba sola en la celda en la que fue hallada muerta.

Imagen de archivo de una celda

Imagen de archivo de una celdaPexels

Publicidad

La mujer brasileña a la que acusaron de matar a tres familiares con un pastel de Navidad envenenado ha sido localizada muerta en su celda. Se trata de Deise Moura dos Anjos, de 42 años, quien cumplía condena en una prisión de mujeres de Guaiba, en las afueras de la ciudad sureña de Porto Alegre, precisa 'Daily Mail'. Por el momento, los cuerpos de seguridad que se encargan de caso han explicado que están tratando el suceso como un posible suicidio.

El 6 de enero, Deise entró en prisión preventiva bajo sospecha de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Todo se desencadenó cuando su suegra, Zeli dos Anjos, horneó el pastel del que comieron varios familiares la noche del 23 de diciembre en un evento familiar y que luego se descubrió que estaba envenenado con harina con arsénico.

Las víctimas, entre ellas Zeli, descubrieron al comer que el pastel tenía un sabor algo picante, explicó el jefe de policía Marcos Veloso a 'RBS TV'. Zeli, de 61 años, fue hospitalizado, pero sobrevivió, mientras que su hermana Maida Bernice Flores da Silva, de 58 años, su hermana Neuza Denize Silva Dos Anjos, de 65 años, y la hija de Neuza, Tatiana Silvia Dos Santos, de 43 años, murieron pocas horas después de ingerir el pastel. El hijo de Tatiana, Matheus, de 10 años y sobrino nieto de Zeli, también tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos y pasó varios días en el hospital. Además, el marido de Maida, Jefferson, necesitó tratamiento hospitalario.

Deise siempre mantuvo su inocencia

Aunque Deise siempre mantuvo su inocencia, la policía la calificó de presunta "asesina en serie" tras su arresto. En declaraciones a 'MailOnline', Isabel Moraes, cuyo hermano Jefferson estaba casado con Maida, contó la conmoción que sentía la familia. "Estamos asombrados por la noticia. Recién nos enteramos. ¿Cómo puede suceder esto?". "Alguien debería haber estado vigilándola y es simplemente revivir nuevamente la tragedia de lo que le sucedió a mi hermano y al resto de la familia".

"Puede que ahora haya evitado la justicia, pero esperamos que en la próxima vida sea castigada por todo el mal y la miseria que nos causó. Lo que realmente duele a todos es que su hijo crecerá sin madre, pero si este era el tipo de mujer que era, entonces quizás sea para mejor".

Estaba sola en la celda en la que localizaron su cuerpo

La mujer se encontraba sola en la celda en la que fue hallada muerta. Ahora, la policía se encargará de llevar a cabo investigaciones por separado acerca de la muerte de Deise en la celda.

La policía de Torres, en el sur de Brasil, donde murieron las tres víctimas, comunicó en una rueda de prensa después de su detención que la evidencia que tenían contra ella era "sólida". Tras ello, los expertos forenses confirmaron que la causa de la muerte de las víctimas fue envenenamiento por arsénico.

Margaret Mittman, directora del Instituto Forense General de Rio Grande do Sul dijo: "La fuente de ese envenenamiento por arsénico fue el pastel comido por las víctimas y la fuente de contaminación del pastel fue la harina encontrada en la casa de Zeli en Arroio do Sol". Además, explicó que las pruebas llevadas a cabo a las muestras de orina y sangre de las víctimas, además del contenido de sus estómagos, habían revelado "niveles letales" de arsénico hasta 350 veces superiores a los que se considerarían "de origen natural". También "se encontraron niveles extremadamente altos de arsénico en las pruebas realizadas a las tres personas que murieron".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad