Colombia
Encuentran muerto a un bebé de 18 meses con símbolos escritos en su cuerpo: se sospecha de un caso de brujería
El bebé estaba en una canastilla cubierto con ramas y con moratones y extraños símbolos escritos en su cuerpo.
Publicidad
Ni en las peores pesadillas podría suceder algo así: encuentran muerto a un bebé de 18 meses cubiertos de ramas y con símbolos escritos en su cuerpo. Un desgarrador hallazgo que ha hecho saltar las alarmas sobre un posible caso relacionado con prácticas de brujería.
En el municipio de Manizales (Colombia), una mujer denunció a la Policía que la expareja de su hermano se presentó en su domicilio y le entregó a una de sus hijas. Sin embargo, cuando la preguntó por el paradero de su bebé de 18 meses, esta respondió con evasivas: le dijo que estaba dormido y que lo llevaba en una canastilla cubierta con ramas.
Cuando la mujer fue a acercarse al pequeño, lo notó frío y vio que tenía un color morado. Entonces le pidió que se lo mostrara y le contara qué había ocurrido, pero la madre se negó y, como única respuesta, le dijo que el padre del niño sabía lo que había pasado. Tras eso, huyó de allí.
Horas después, la denunciante, acompañada de su hermano, la expareja, otro hijo y el bebé sin vida, se presentaron ante la Policía Nacional colombiana. El misterio comenzaba a esclarecerse: el bebé no presentaba signos vitales y tenía extraños símbolos escritos en todo su cuerpo.
Las autoridades policiales, ante la gravedad del caso, contactaron inmediatamente con el personal del CTI para realizar la inspección técnica del lugar de los hechos. Mientras tanto, los otros hijos de la sospechosa quedaron bajo el cuidado de Infancia y Adolescencia para proteger sus derechos.
Las primeras hipótesis hacen sospechar de que pudiera tratarse de un homicidio, ya que el bebé también presentaba moratones en el cuerpo. Asimismo, las autoridades investigan si este terrible suceso está relacionado con prácticas de brujería. Por su parte, la madre del menor fue trasladada a la clínica San Juan de Dios para su evaluación y para determinar las acciones legales pertinentes.
Un madre cambia a su bebé por cerveza
En la localidad de Iquitos (en la región de Loreto, en Perú), una noticia ha sacudido a su comunidad. Allí, una joven madre de apenas 17 años, mientras desempeñaba su trabajo en un bar, tomó una decisión desesperada y difícil de entender: intercambiar a su bebé de tan solo 8 meses a cambio de unas cervezas.
Según han informado medios locales, el bebé habría sido entregado por su madre a modo de 'empeño' a una vecina que le habría dado a cambio unas cervezas. Por suerte, no ha habido que lamentar ninguna tragedia y el recién nacido ya se encuentra bajo la protección de los agentes de la División de Inteligencia Criminal, según ha comunicado la Policía Nacional (PNP).
Muere un bebé de dos meses tras beber leche materna
Hace pocos días se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad