Mascota
Encuentran un perro decapitado, quemado y cortado en pedazos en un parque infantil
El cuerpo del animal fue encontrado cerca de la puerta sur de Walpole Road, decapitado y quemado.
Publicidad
Un perro ha sido encontrado muerto en un parque del norte de Londres, en Reino Unido. El animal fue descubierto el martes por la mañana.
La organización benéfica de bienestar animal indicó que el perro, de raza American Bully, fue cortado en variso pedazos, mutilado, decapitado y prendido fuego.
El oficial de rescate animal (ARO), Lee Ricketts, dijo que "fue un descubrimiento realmente angustioso". "El cuerpo del perro había sido cortado en varios pedazos, le habían quitado todas las extremidades, le habían cortado la cabeza y parecía que le habían cortado la columna por la mitad", explicó.
"Se cree que alguien había intentado quemar los restos porque partes del perro se habían quemado junto con la hierba a su alrededor y había olor a combustible quemado", añadió.
El cuerpo del animal fue encontrado cerca de la puerta sur de Walpole Road. Las autoridades indicaron que se podría haber llevado al lugar el pasado lunes por la noche o temprano el mismo día del hallazgo.
"Examiné el cuerpo, pero en este momento no hay indicios obvios de cómo murió el perro. Estaba muy claro que había requerido una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para cortar y transportar el cuerpo al parque", explicó.
La organización dijo que fueron llevados por un incidente de golpiza a un perro grande de raza toro color canela, que ocurrió entre dos bancos en la entrada del parque. Se desconoce si ambos incidentes están relacionados, aunque investigan los hechos.
Asimismo, han indicado que cualquier persona que tenga información sobre el perro o el incidente de la golpiza debe comunicarse con la línea de apelaciones de la RSPCA al 0300 123 8018.
Esta es la multa por dejar atado a tu perro en la puerta del supermercado
La normativa prohíbe exhibir mascotas en escaparates, comprarlas en tiendas o por internet o el uso de animales salvajes en los circos.
Los dueños de los animales, como los perros, tendrán nuevas obligaciones como contratar un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, también tendrán una serie de prohibiciones en relación a la tenencia de estos animales que, de no cumplirse, puede derivar en una sanción.
Una de estas prohibiciones es dejar atado al perro en la puerta de un establecimiento, como en un supermercado, mientras el dueño se encuentra dentro. Con la Ley de Bienestar Animal, esta acción pasará a estar prohibida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad