Submarino

Encuentran el submarino desaparecido en Indonesia partido en 3 partes a 800 metros de profundidad

Indonesia ha encontrado el submarino desaparecido a más de 800 metros de profundidad. El sumergible está partido en 3, con lo que se pierde toda esperanza de encontrar a alguno de los 53 tripulantes con vida. El submarino desapareció en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali.

Submarino desaparecido en Indonesia

Submarino desaparecido en IndonesiaAntena 3 Noticias

Publicidad

Indonesia ha encontrado este domingo elsubmarino desaparecidopartido en 3 partes y a una profundidad de más de 800 metros, por lo que ha dado por muertos a los 53 tripulantes que se encontraban en su interior y que desparecieronen la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali.

Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, ha anunciado el hallazgo de la siguiente manera: "Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (...) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad".

La investigación del submarino de Indonesia

De momento, todo apunta a que el accidente no se debió a un error humano, según fuentes oficiales, sino a que las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas. Las autoridades sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no fue diseñado para descender más allá.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Aunque está ya localizado, la gran profundidad a la que se encuentra, superior a la que puede alcanzar la Marina indonesia con sus equipamientos, dificulta la recuperación de la nave hundida, en cuyo interior podrían seguir los cuerpos de los militares perecidos.