Publicidad

EN EL BARRIO DE CHELSEA

Encuentran un segundo artefacto cercano a la primera explosión en Nueva York

Las investigaciones también se centran en un segundo artefacto que no llega a explotar. Una olla a presión conectada a un teléfono móvil. Los candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump se han mostrado cautos sobre la naturaleza de estos incidentes.

La Policía neoyorquina ha localizado un segundo artefacto en Nueva York, al parecer una olla a presión, a apenas unas manzanas de donde se produjo anoche una explosión que causó 29 heridos en el barrio de Chelsea, informaron medios locales.

El nuevo hallazgo se ha producido entre las calles 27 y la VII Avenida, en el centro de Manhattan y, según fuentes policiales, parece una olla a presión de cuya parte central sale un cableado oscuro, indican las fuentes.

Las televisiones estadounidenses han mostrado imágenes de esta olla cuyos cables están conectados con cinta adhesiva de color plata. No se ha informado, por el momento, de lo que contiene el interior de este recipiente, aunque la policía neoyorquina ha avisado a los residentes para que no se acerquen a las ventanas de sus casas mientras se aclara el hecho.

Este segundo hallazgo tuvo lugar apenas unas horas después de que se produjera un explosión en una zona cercana, que causó al menos 29 heridos.

Un artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una área de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado.

Las autoridades no han dado detalles sobre el dispositivo utilizado, que estaba colocado dentro o al lado de un basurero, pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trata de un "acto deliberado" y un "incidente muy grave".

La explosión se produce mientras la ciudad se prepara para celebrar la próxima asamblea general de las Naciones Unidas, a la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno de decenas de países. De los 29 heridos provocados por la explosión, según fuentes oficiales, hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

Publicidad