Reino Unido
Encuentran viva 52 años después a Sheila Fox gracias a una foto borrosa en blanco y negro
Se trata de la desaparición más larga en la historia de Reino Unido. La última vez que se vio con vida a la mujer fue con 16 años.
Publicidad
Quién pensaría que la desaparición más larga de la historia deReino Unido haya sido resuelta y con final feliz más de medio siglo después. Se trata de una mujer, actualmente de 68 años, que ha sido encontrada con vida en la otra parte del país gracias a la difusión en la web y redes sociales de la policía de una fotografía de mala calidad y que apenas se reconoce a la persona.
Todo comenzó en 1972, cuando Sheila Fox. de 16 años, desapareció en la ciudad de Coventry (Reino Unido) y no se ha sabido nada de ella hasta hace unos días. Ni más ni menos 52 años han transcurrido desde la última vez que se vio con vida a la mujer. Gracias a una imagen en blanco y negro, borrosa y granulada, que había publicado la policía de West Midlands en su web y redes sociales, han conseguido hallar su paradero.
"Buscamos entre todas las pruebas disponibles y logramos localizar esta foto de Sheila", ha declarado la sargento detective Jenna Shaw. "Cada persona desaparecida tiene una historia, y sus familias merecen saber qué les ocurrió", añadió.
Pocas horas después de la publicación, varias personas que reconocieron a Sheila en la imagen proporcionaron información para que la policía diera con su localización. Las autoridades han confirmado que se encuentra en buen estado: "Ha sido encontrada y se ha hablado con ella. Está sana y salva", comunicó oficialmente la policía.
"Estamos absolutamente encantados de haber encontrado a Sheila después de más de cinco décadas"
Aunque no se especifica si se ha reencontrado con la desaparición, desde el cuerpo de policía de West Midlands están "absolutamente encantados de haber encontrado a Sheila después de más de cinco décadas".
En el comunicado han agradecido a todas las personas que han participado en la investigación del caso, que a pesar de ser un equipo pequeño "me gustaría reconocer el trabajo del DC Shaun Reeve, quien logró resolver este caso con la ayuda del público".
Además, los avances científicos y tecnológicos han sido cruciales a la hora de localizar a la mujer: "Gracias a los avances en ciencia forense y tecnología, el equipo puede seguir pistas que no estaban necesariamente disponibles en el momento en que se informaron por primera vez estos caso".
El hallazgo de Sheila Fox no solo ha terminado poniendo fin a la desaparición más larga de la historia de Reino Unido, sino que también es un rayo de esperanza para aquellas personas con un familiar en paradero desconocido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad