Estados Unidos
Encuentran viva en mitad del bosque a una niña de 10 años que había desaparecido: "Fue verdaderamente un milagro"
La niña, conocida por ser sonámbula, caminó más de dos kilómetros dirigiéndose al bosque.
Publicidad
En mitad de un bosque encontraron a una niña. La pequeña estaba dormida y, sin ella quererlo, salió de su casa por la noche y caminó casi dos kilómetros y medio. Cuando sus padres se despertaron movilizaron a las autoridades y hasta un operador de dron se sumó en la búsqueda para localizar a la menor.
Ocurrió la noche del 14 de septiembre, en torno a las 22:00 horas (05:00 hora peninsular), cuando una niña estadounidense de 10 años se acostó en la cama para descansar y al día siguiente había desaparecido. Se trata de Peyton Saintignan y es sonámbula, lo que explica el motivo de su ausencia en el domicilio.
Al parecer, la menor se levantó de la cama, abrió la puerta de la calle y empezó a alejarse de su casa, inconscientemente. Caminó durante más de dos kilómetros llegando hasta el bosque de Luisiana en Estados Unidos. Los padres al darse cuenta de que su hija había desaparecido reportaron a las autoridades lo que había sucedido.
Una vez se personaron el sheriff y la Policía Estatal de Luisiana, los vecinos y familia de Peyton ya habían comenzado la búsqueda. Fue entonces cuando una cámara de seguimiento utilizada por cazadores capturó la imagen de la niña y sirvió como referencia para su posterior localización.
En la imagen se podía observar una niña con coleta baja y pijama morado y blanco. Al día siguiente, un operador de dron se enteró de la desaparición de Peyton y quiso colaborar con la ayuda de su dron equipado con una cámara térmica. Fue determinante, ya que en torno a las 11:00 horas (18:00 hora peninsular), tan sólo 20 minutos después de que comenzase la búsqueda encontró a la menor en medio del bosque.
Se encontraba en el suelo, dormida y en posición fetal. Al lugar llegaron las autoridades y los participantes de la búsqueda. El responsable de despertarla era una cara conocida, el padre de su mejor amiga. La niña se encontraba en perfecto estado a excepción de unas cuantas picaduras de mosquitos. Antes de volver con su familia, los servicios de emergencia querían comprobar su estado de salud.
El sheriff de la parroquia Webster, Jason Parker, se sorprendió al estar la niña de tan solo 10 años ilesa en mitad del bosque: "Fue verdaderamente un milagro". Añadió que la menor estaba muy contenta de volver con sus seres queridos y a su casa.
El sonambulismo tiende a desaparecer en la adolescencia
Según los padres, la niña era conocida por ser sonámbula. El año pasado, la Sociedad Española del Sueño (SEI), en nuestro país el sonambulismo tiende a desaparecer en la adolescencia. Pero antes de esa edad, tiene una prevalencia del 10 al 20% en los niños de 4 a 8 años.
Los investigadores creen que la genética puede ser clave en este trastorno. Si uno de los padres tiene antecedentes, su hijo tiene un 47%, si por el contrario lo tienen ambos progenitores aumenta hasta un 62%, según la Clínica Cleveland.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad