Francia

Un enfermero habría enseñado a Dominique Pelicot a usar la sumisión química para saber drogar a Gisèle

Los expertos definen a Dominique Pelicot como una persona manipuladora.

Gisèle Pelicot

Publicidad

"Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado". Ha sido la declaración en Francia de Dominique Pelicot, el marido que drogó y violó a su mujer junto a decenas de hombres durante varios años. Ahora dice que ella no se merecía eso, mientras que los expertos le describen como un manipulador.

Los expertos considera que su contacto con internet le llevó a esa espiral, a recurrir a la sumisión química que un enfermero le habría enseñado para saber cómo drogar a su esposa.

A Pelicot se le acusa de drogar y violar a su mujer durante la friolera de 10 años. Ha sido este mismo martes cuando lo ha reconocido todo. "Soy culpable. Reconozco los hechos en su totalidad", ha expresado, a la vez que ha justificado su comportamiento en los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

"Yo era feliz con Gisèle"

Dominique Pélicot

Dominique ha negado que abusara de sus hijos y nietos. "Yo era feliz con Gisèle. Ella no se merecía esto", ha contado. Mientras tanto, GisèlePélicot ha estado presente en todo momento en la sala y también ha declarado "Para mí es difícil escucharlo. Durante 50 años he vivido con un hombre del que jamás imaginé que pudiera cometer estos actos de violación. Tenía plena confianza en él".

La abogada de Dominique ha explicado que "está muy abatido. Le ha pedido perdón a su mujer por todo lo que ha pasado", a la vez que ha reconocido que grababa los vídeos de las violaciones por placer, "pero gracias a eso se ha podido saber quienes participaron".

Otros 50 implicados

Hay otros 50 hombres implicados por violar a Gisele inconsciente. Los que tenían antecedentes se encuentran detenidos, pero los que no, permanecen en libertad y han acudido al juicio encapuchados para ocultar su identidad tras haber violado durante años a esta mujer, quien al salir de la sala recibía un aplauso espontaneo.

El juicio

El acusado ha reconocido en la sala que Gisèle "no se merecía eso". "Soy un violador como los que están en esta sala. Todos lo sabían, no pueden decir lo contrario", ha dicho durante el jucio. "Al venir conocían su estado", expresaba acerca de que los otros hombres conocían que su mujer se encontraba en estado de inconsciencia a consecuencia de los ansiolíticos que le proporcionaba.

El principal acusado también ha llorado en el momento de recordar su infancia y los supuestos abusos que dice que sufrió cuando tenía 9 años, además de la violación que presenció cuando tenía 14. Dominique Pelicot, de 71 años, se encuentra en prisión desde hace cuatro años cuando el caso vio la luz. Este martes se ha reanudado el juicio después de unos dolores que sufrió y que le obligaron a recibir asistencia sanitaria.

Manifestaciones de apoyo a Pelicot

Gisèle quiso dirigirse a las víctimas de violencia sexual: "A todas esas víctimas, quiero decir hoy, mirad a vuestro alrededor, no estáis solas". Este sábado, miles de manifestantes dieron y mostraron su apoyo a Gisèle Pelicot en París. Al menos 2.000 personas denunciaron el laxismo de la Justicia, así como la ineficacia de la Policía a la hora de condenar e investigar los casos de violación contra las mujeres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.