Publicidad

GOBIERNO Y SINDICATOS NO LLEGAN A UN ACUERDO COMÚN

Enfrentamientos con la policía por la ley de pensiones boliviana

Miles de trabajadores se manifiestan de modo masivo en las principales ciudades de Bolivia, enfrentándose con la policía, para pedir reformas en la ley de pensiones.

Liderados por la Central Obrera Boliviana, el mayor grupo sindical del país sudamericano, los trabajadores han ido creciendo en número. Exigen al gobierno que reforme la ley de pensiones, que consideran "discriminatoria".

El gobierno de Evo Morales ha dado a entender que el movimiento obrero tiene motivaciones políticas y busca desestabilizar al gobierno. "Nosotros sólo proponemos un cambio en la ley de psnsiones, un ingreso decente, no es verdad que estemos conspirando", asegura el secretario general del sindicato, Carlos Trujillo.

Tanto el Gobierno como los sindicatos han tratado de alcanzar un acuerdo, pero no llegan a encontrar un camino común. Entre los grupos que se manifiestan, hay obreros, mineros, trabajadores de la salud, maestros...

La policía ha tenido que pedir refuerzos para contener las manifestaciones. Algunas de estas protestas han bloqueado las principales vías del país.

 

 

Publicidad