Publicidad
SI MADURO ES REVOCADO, EL NUEVO VICEPRESIDENTE SERÁ QUIEN ACCEDA AL PODER Y NO HABRÁN ELECCIONES
Enrique Capriles amenaza con una "gran movilización nacional" si el CNE no concreta la fecha para recoger las firmas
El líder opositor venezolano ha asegurado que para el primero de septiembre se tiene prevista una "gran movilización nacional" hacia Caracas, si el Consejo Nacional Electoral no ofrece una fecha durante los próximos días para la recolección del 20% de las firmas necesarias para convocar el referéndum revocatorio.
Enrique Capriles ha amenazado con convocar una "gran movilización nacional" el próximo 1 de septiembre si el Consejo Nacional Electoral no concreta una fecha durante los próximos días para recolectar el 20% de las firmas que la opositora Mesa de la Unidad Democrática cuenta para convocar el referéndum revocatorio.
"Si en los próximos días no hay una respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral, por parte de cuatro señoras que creen que están por encima del pueblo venezolano, por encima de la Constitución, va a ver una movilización de todos los pueblos de nuestra Venezuela a Caracas", ha señalado el gobernador del estado de Miranda, en unas declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.
Capriles ha vuelto ha hacer hincapié en la importancia de convocar este año el referéndum revocatorio para que el Referendo se realice este año."Después va a ser muy difícil recuperar nuestro país, nos va a costar mucho levantar a Venezuela.
Todavía estamos en el momento de sacar a Venezuela hacia arriba, sacarla de este hueco donde la han metido unos pocos", ha afirmado. En el supuesto caso de que el CNE considere que se han alcanzado el número de requerido firmas validadas, debe convocar el referéndum dentro de los siguientes 90 días.
Para que el presidente, Nicolás Maduro, sea revocado, la oposición tiene que conseguir que voten a favor de su salida en la consulta popular el mismo número de personas que votaron por él en las elecciones de 2013, unos siete millones y medio de personas.
De acuerdo con la Constitución venezolana, si Maduro es revocado a partir de 2017, será su vicepresidente quien acceda al poder y no serán necesarias nuevas elecciones. Maduro, por su parte, ha declarado en numerosas ocasiones que el revocatorio no se celebrará este año.
Publicidad