Imagen de la tumba de Rosangela Almeida dos Santos

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE BAHÍA

Entierran viva a una mujer brasileña y muere tras once días intentando salir del ataúd

Los médicos dieron por muerta a Rosangela el pasado 28 de enero y un día después recibió sepultura. Su familia denuncia ahora que fue enterrada viva y que pasó once días luchando por salir de la tumba. Lo han descubierto después de que los vecinos alertasen de que se escuchaban ruidos y hayan exhumado el cadáver. "Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar", relata su madre.

Rosangela Almeida dos Santos recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver podría revelar que la mujer fue enterrada viva.

Los hechos han ocurrido en la localidad brasileña de Riachão das Neves, en el oeste de Bahía. Tras lo que apunta a ser un error médico Rosangela Almeida dos Santos fue enterrada el pasado 29 de enero. Vecinos del cementerio alertaron de que escuchaban gritos, pero cuando decidió abrirse la tumba ya era demasiado tarde.

La familia ha asegurado que cuando abrieron la tumba el cuerpo de la joven todavía estaba caliente y tenía heridas en las manos y en la frente algo que interpretan como su lucha por intentar salir del ataúd. "Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar", ha relatado su madre al diario O Globo. Según este mismo medio la policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.