Publicidad

Las autoridades ordenan la evacuación de la población

Entra en erupción el volcán más grande de Nicaragua

En Nicaragua, el volcán San Cristóbal ha entrado en erupción. Las autoridades han decidido evacuar a más de 300 familias que viven en los alrededores del volcán.

El volcán San Cristóbal es el más activo y el más alto de Nicaragua. Un viejo conocido para las miles de personas que viven en sus inmediaciones, pero que esta semana ha entrado en erupción provocando fuertes emanaciones de gases y cenizas.

Evacuación en un radio de 3 kilómetros
El presidente Daniel Ortega ha decretado la alerta amarilla en el departamento de Chinandega, en el occidente del país, y ha ordenado la evacuación de la población en un radio de tres kilómetros a la redonda del volcán. Pese a la alarma decretada, los habitantes de la zona están tranquilos. Ellos saben lo que es vivir a la sombra de este volcán.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres ha registrado, desde la noche del pasado martes, cuatro pequeñas explosiones en el volcán, con emanación de gases y cenizas que alcanzaron los 500 a 800 metros de altura, pero sin signos de actividad sísmica.

El volcán, de 1.745 metros de altura, está ubicado a unos 135 kilómetros al noroeste de Managua y la última vez que registró actividad eruptiva fue en septiembre, con explosiones de gases y cenizas que alcanzaron los cinco kilómetros de altura.

Publicidad