Confinamiento
Primer día de confinamiento estricto en Países Bajos por el avance de la variante ómicron de coronavirus
Este domingo entra en vigor el confinamiento estricto decretado por Países Bajos ante el avance de la variante ómicron de coronavirus. El confinamiento se mantendrá, como mínimo, hasta el 14 de enero.
Publicidad
Este sábado Países Bajos anunciaba un nuevo confinamiento estricto de toda la población y cierre de toda la actividad no esencial, como respuesta a la subida de contagios por la variante ómicron. El confinamiento se ha decretado hasta el día 14 de enero. Esta medida ha sido tomada de urgencia, y el primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha dicho que era preciso actuar ahora, apoyado por Jaap van Dissel, quien dirige el equipo científico asesor del Gobierno: "Esperamos que la variante ómicron sea dominante entre Navidad y Año Nuevo y sabemos que no estamos tan bien protegidos contra ella como con la delta".
La medida ha entrado en vigor a las 5:00 de la mañana de hoy, domingo 19 de diciembre, con la intención principal de frenar el rápido avance de los contagios, para evitar que aumente la presión hospitalaria. Además, esta medida pretende también ayudar a acelerar el ritmo de vacunación sin la presión impuesta por una curva de contagios en ascenso, por lo que se pretende llegar al 18 de enero con todas las dosis de refuerzo puestas en los mayores de edad.
Restricciones navideñas
Esta medida también afecta a la celebración de la Navidad. Se ha decretado que en las reuniones de Navidad, Nochebuena y Nochevieja, no se podrá recibir a más de dos personas mayores de 13 años en los hogares.
Más Noticias
- El sombrero de Melania Trump en la investidura desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de IA valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
- El enfado de Trump tras las palabras de una predicadora en la Iglesia: "La gran mayoría de los inmigrantes no son criminales"
Hostelería y cultura cerradas
El confinamiento vuelve a atacar de lleno sectores como la hostelería y la cultura que deben cerrar sus puertas durante un período de gran facturación, pero no son los únicos. Escuelas, universidades, gimnasios y el deporte de aficionados también deben permanecer cerrados durante toda la Navidad. Solo podrán abrir los servicios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, y deberán cerrar a las ocho de la tarde.
Publicidad