Invasión de Ucrania
Envenenan a Mariana Budánova, pareja del jefe de la inteligencia militar ucraniana
La esposa del jefe de la inteligencia militar ucraniana se encuentra hospitalizada después de que detectaran metales pesados en su cuerpo.
Publicidad
La invasión de Ucrania sigue dejando decenas de fallecidos y heridos. Los ciudadanos viven los bombardeos a diario como consecuencia de la guerra ruso-ucraniana. Ahora se investiga el envenenamiento de Mariana Budánova, esposa del jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov.
"Mariana Budánova fue envenenada con metales pesados. Está recibiendo tratamiento", expresa la agencia estatal de noticias ucraniana 'Ukrinform'. La mujer se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento médico tras un "un deterioro prolongado" de su estado de salud.
Los médicos encontraron sustancias en el cuerpo de la mujer "que no se utilizan en ningún caso en la vida diaria o para cuestiones militares" y que podría suponer "el intento de envenenamiento deliberado de una persona específica", añaden.
La inteligencia militar ucraniana no ha desmentido la información y se pronunciará en breve sobre el caso, según informa la agencia de noticias citada.
Budánov reconoce la responsabilidad de la agencia que dirige en varias acciones dentro de Rusia contra objetivos militares y altos cargos rusos. Agentes rusos han estado detrás en los últimos años de asesinatos por envenenamiento de disidentes.
Guerra ruso-ucraniana
El Ejército ruso sigue intentando envolver a las tropas ucranianas que defienden el bastión de Avdivka, donde falta suministro de agua mientras incrementa la presión en otros sectores del Donbás, pese al alto coste en vidas humanas, según la inteligencia occidental."Las fuerzas rusas realizaron avances confirmados al noroeste y sureste de Avdivka el 26 de noviembre", confirma en su último informe el Instituto para el Estudio de la Guerra.
Ucrania asegura que durante las últimas hora ha repelido varios ataques a los alrededores de Avdivka, donde las tropas ucranianas "mantienen la defensa, infligiendo pérdidas masivas al enemigo".
Publicidad